Carlos Alberto Bianco

Nació el 21 de abril de 1976 en Quilmes. Apodado "Carli", es licenciado en Comercio Internacional (UNQ) y doctorando en Desarrollo Económico, ambos títulos obtenidos en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde es Docente-Investigador Ordinario Adjunto del Departamento de Economía y Consejero.

Conoció a Axel Kicillof como docente de la UBA. Con él fue ayudante de cátedra y participó en el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA) donde inició su acercamiento a la política, elaborando informes y proyectos de políticas públicas para el país, aunque no todavía en actividad partidaria.

Desde Cenda, junto a Kicillof, eran críticos de la política del primer gobierno kirchnerista. Con el paso de los años se fueron acercando, hasta integrar la gestión durante la presidencia de Cristina Kirchner.

En 2010, Bianco fue elegido como Vicedecano del Departamento de Economía y Administración de la UNQ pero renunció al poco tiempo. Allí pasó a Cancillería convocado por Cecilia Nahón, bajo el mando de Héctor Timerman.

Entre sus labores más importantes, se destaca su desempeño como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, entre diciembre del 2013 y diciembre del 2015.

Luego fue asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores (CTA-T).

Fue chofer de campaña de Kicillof candidato a gobernador. Desde diciembre de 2019 fue nombrado Jefe de Gabinete en el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Es reemplazado por Martín Insaurralde en septiembre de 2021, tras la derrota en las P.A.S.O. del Frente de Todos y Kicillof lo designa como Jefe de Asesores de la Gobernación.

Otras actividades

Es Presidente del Club Social y Deportivo Tucumán, de Quilmes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @Kicillofok: 22 familias de #Rauch ya tienen casa propia, ¡felicitaciones! 🙌 La alegría de cada bonaerense que cumple este sueño confir…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario