David Abel Hirtz

Nació en Carhué, partido de Adolfo Alsina, Buenos Aires, el 27 de agosto de 1949. Dirigente político de la UCR.

Si bien comenzó su militancia en el radicalismo en 1973, tiene un pasado de cantante. En 1965 ingresó como una de las voces al conjunto folklórico Los Carahué.

Fue Director de la radio AM LU25 de Carhué, que fue puesta al aire el 24 de diciembre de 1971, y donde trabajó como periodista, siendo uno de los pocos medios de la región.

Luego en la década del 80, y durante 10 años, ocupó la gerencia de Clerysa (Cooperativa Limitada de Electricidad Rural y Servicios Anexos de Adolfo Alsina).

Cumplió funciones como Concejal (1983), titular del Concejo Deliberante, Diputado Provincial (1989) Presidente de la convención provincial de la UCR y Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados.

En 2011 logró vencer al kirchnerista Alberto Gutt, que gobernó el distrito durante 15 años, y fue electo intendente de Adolfo Alsina. 

En 2015 se impuso en las elecciones generales por el Frente Cambiemos con un 54,69 por ciento de los votos, siendo reelecto intendente.

En 2019 se presentó a las elecciones como senador provincial por la sexta sección electoral y accedió a una banca. Es designado Presidente de la comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

LO SIENTO.
No se puede leer el timeline

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario