Nicolás del Caño

Nació el 6 de febrero de 1980, en Córdoba. Se crió en el barrio Yofre Norte. Comenzó su militancia a los 16 años, en el centro de estudiantes de su escuela secundaria. 

En 2006, se trasladó a Mendoza para construir el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) de dicha provincia. Estudió Sociología en la Universidad Nacional de Cuyo y trabajó en un call center para sustentarse económicamente.

En las elecciones nacionales de 2011, se presentó como candidato a gobernador de la provincia de Mendoza.

En 2013, fue elegido como Diputado Nacional con el 14 % de los votos en las elecciones generales, ubicándose en tercer lugar y desplazando al tradicional Partido Demócrata de Mendoza.

En su campaña electoral cuestionó los altos sueldos de los funcionarios políticos y propuso que el salario de los diputados se igualara al de los docentes, cuestión que abordó luego en su mandato presentando la propuesta como proyecto de ley y llevándola adelante él mismo donando la mayor parte de su dieta de legislador y destinándola mayormente a fondos de huelga, inspirándose, según expresó, en los integrantes de la Comuna de París de 1871.

En 2015, se postuló por la candidatura a Presidente de la Nación por la coalición Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Se mudó a Buenos Aires.

En marzo de 2017 el PTS anunció la precandidatura de Del Caño a diputado por la provincia de Buenos Aires para representar al Frente de Izquierda en las elecciones legislativas.

En abril de 2019, el FIT proclamó a Del Caño como precandidato presidencial.

En las elecciones legislativas del 2021, fue electo como Diputado Nacional, encabezando la lista de Frente de Izquierda.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

LO SIENTO.
No se puede leer el timeline

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario