Inicio
Noticias
Municipios
El ministerio de Salud provincial inauguró esta semana dos delegaciones del Instituto Provincial del Cáncer (IPC). Una en el partido de Carlos Casares y otra en Daireaux. Ya son 84 las sedes distribuidas en todo el territorio bonaerense para mejorar la atención a los pacientes oncológicos en la Provincia.
Las dos nuevas delegaciones se encuentran en los hospitales Julio Ramos, de Carlos Casares; y Romanazzi, de Daireaux, que contarán con drogas oncológicas, de cuidados paliativos y delegación de radioterapia.
"Esto fue posible gracias a una profunda articulación con la región sanitaria 2 y sus municipios, no solo en materia de tratamiento sino también en promoción y prevención”, contó la directora del IPC, Marina Pifano.
Detalló también que en la actual gestión, el ministerio de Salud bonaerense incrementó en un 70% la cantidad de delegaciones, lo que permite a los pacientes realizar todo el proceso asistencial en un mismo lugar.
Luego, se realizó la capacitación para los equipos de salud que trabajarán en los sistemas de carga y gestión de las medicaciones y órdenes de radioterapia en esos distritos, que reducirán los tiempos en esas localidades.