Inicio
Noticias
Municipios
Desde el Municipio justificaron los despidos culpando al ex alcalde Festa. Indicaron que 400 trabajadores echados habían ingresado para trababajar en la campaña del ex Intendente, y que 200 son ex funcionarios "que pretendían quedarse". Por otro lado, los municipales continúan sin cobrar la mitad del aguinaldo de diciembre.
"Notificamos la nulidad de decretos ilegales realizados por la gestión de Festa. El ex Intendente firmó el pacto fiscal que le solicitó la ex gobernadora María Eugenia Vidal, por lo cual no podía modificar la planta de trabajadores/as municipales durante los últimos 6 meses de gestión. Sin embargo, incorporó personas hasta el último día y el Tribunal de Cuentas observó estas ilegalidades", indicaron desde el Municipio que conduce Mariel Fernández.
Y agregó: "Estos decretos ilegales pasaron a planta permanente y aumentaron el sueldo de funcionarios/as. Son casi 200 cargos políticos que terminaron sus funciones el día 10 de diciembre y que pretendían quedarse en distintas dependencias para seguir cobrando un sueldo que paga toda la comunidad de Moreno".
"Hay casos de nepotismo vergonzosos: por ejemplo, el de un ex Director que nombró a sus tres hijos, esposa y a otros familiares. El ex Intendente mezcló en los mismos decretos ilegales a trabajadoras y trabajadores a los cuáles sí les correspondía el pase a planta o recategorización con aquellos a los que no. Por ello, revisaremos cada uno de estos casos para no cometer ninguna injusticia con personal municipal de carrera", continuaron.
"Continuando este proceso de balance económico y revisión de personal, no se renovarán contratos a unas 400 personas que ingresaron a la planta municipal durante el 2019 con la exclusiva labor de trabajar para la campaña política de Festa", explicaron.
Por otro lado, Fernández le pagó a los municipales sólo la mitad del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre, y los trabajadores afirman que el Municipio se niega a completar el SAC de manera completa.