Inicio
Noticias
Municipios
Es debido a la imposibilidad de conformar el jurado para su concreción. Marco Ponce, de 34 años hoy en día, está acusado de matar a golpes tras una discusión en medio de una fiesta de cumpleaños a Eliana, quien tenía 27 años, y era mamá de cuatro pequeños.
El juicio por el femicidio de Eliana Mendilaharzu, ocurrido en 2020, fue suspendido este 8 de agosto debido a la imposibilidad de conformar el jurado para su concreción.
El proceso judicial dirigido por el juez Joaquín Duba, del Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Azul, tenía fecha de inicio para esta jornada pero fue postergado. De las 70 personas convocadas, asistieron 26 y no todas son aptas para integrar el jurado, se indicó desde el Ministerio de las Mujeres bonaerense que acompaña a la familia.
Marco Ponce, de 34 años hoy en día, está acusado de matar a golpes tras una discusión en medio de una fiesta de cumpleaños a Eliana, quien tenía 27 años, y era mamá de cuatro pequeñas hijas e hijos cuando fue víctima de femicidio en manos de quien era su pareja. El hecho ocurrió la noche del domingo 16 de agosto de 2020.
María de los Ángeles Zarate, la madre de Eliana, recordó que también declarará en el juicio una de las hijas de Eliana, quien quedó en medio del "conflicto" entre la víctima y el ahora imputado. "La trató de borracha cuando, en realidad, él le dio golpes en la cabeza porque no quería festejar su cumpleaños con algunos de sus amigos", relató.
La mujer explicó que Ponce "la tuvo todo un día oculta en la habitación y no volvió a darle asistencia y la llevó desvanecida al hospital, donde agonizó más de dos meses internada hasta su muerte".
Familiares y personas allegadas convocaron a una conferencia de prensa en el Palacio de Justicia de la ciudad de Azul.