Inicio
Noticias
Municipios
Mientras 40 municipios del AMBA pasaron a fase 3 varias comunas del interior levantaron la voz en tono de queja por seguir en la segunda e intendentes de Juntos por el Cambio acusaron "discriminación". El jefe de gabiente de Kicillof, Carlos Bianco, les respondió: "Sólo hace falta hacer un cociente para saber en qué fase está cada distrito, pero tal vez no saben dividir”.
El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le respondió a los dirigentes opositores que acusan "discriminación" hacia sus comunas que siguen en fase 2 mientras el AMBA pasó a la tercera donde se puede volver a la presencialidad, extender el horario comercial y atender con aforo interno en el sector gastronómico.
Bianco aseguró que el fin de semana estuvo “tres horas explicándole la normativa” a los intendentes de la oposición. En ese sentido, reiteró que el criterio para continuar en fase 2 es una tasa de incidencia de contagios superior a los 500 casos cada 100 mil habitantes o una ocupación de camas superior al 80%.
"Sólo hace falta hacer un cociente para saber en qué fase está cada distrito, pero tal vez no saben dividir”, ironizó el jefe de gabinete de Axel Kicillof.
Los jefes comunales de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro (General Pueyerredón) y Héctor Gay (Bahía Blanca) fueron algunos de los que se quejaron y acusaron discriminación. Tambien expresó su desacuerdo el mandatario vecinalista, Guillermo Britos, aunque lo hizo en términos generales y no focalizó en el regreso a las aulas.
Carlos Bianco enfatizó que “la medida que tomó el gobierno nacional la acompañamos. No hay discriminación sino que es un criterio objetivo“.
“Cuando baje la incidencia de casos en los distritos del interior avanzarán de fase”, sintetizó.