16/03/2023 20:43 Hs.
Bronca en zona sur por falta de agua y luz: Ni siquiera Edesur tiene energía en sus propias oficinas

Tras 14 días sin luz,  vecinos de Lanús protestaron frente a la sede de la empresa. En Wilde, los manifestantes retuvieron a un empleado en la camioneta de Edesur.  En Almirante Brown, Lomas de Zamora y Avellaneda, sin agua por fallas en la Estación Elevadora Quilmes.

A- A A+

En medio de los cortes de energía masivos en toda la provincia, y tras la denuncia penal a Edesur por parte del ENRE, esta tarde la prestataria se quedó sin suministro en sus oficinas en Lanús y estalló la bronca.

Así lo advirtieron los manifestantes que se acercaron a la sede, ubicada sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, algunos vecinos llevan 14 días sin servicio. Efectivos policiales se ubicaron frente a la sucursal para evitar incidentes, pero la protesta consistió mayormente en aplausos y reclamos verbales.

Hasta el propio intendente, Néstor Grindetti, ironizó sobre la situación en la sede local de la empresa y tuiteó: "La falta de suministro eléctrico es responsabilidad absoluta de Edesur, que brinda un servicio tan malo que ni la sucursal de Lanús de la empresa tiene luz".

 

En tanto que las deficiencias en el suministro de energía afectaron el funcionamiento de la estación elevadora de Quilmes, dejando sin agua a los vecinos. Desde el municipio ya se multó con 200 millones de pesos a la empresa.

En Wilde, la bronca de los vecinos llegó al extremo, y mantuvieron secuestrado a un operario a bordo de una camioneta de la empresa, en la intersección de Onsari y Av. Mitre.

Según datos del registro del ENRE, en el área concesionada a Edesur un total de 32.447 usuarios estaban esta mañana sin luz.

Las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edesur fueron: Avellaneda, Gerli, Lanús, Lomas de Zamora, Monte Chingolo, Monte Grande, Remedios de Escalada, Sarandí, Temperley y Wilde.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
FOTO: Minuto Uno

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
3° Sección, Lanús