Inicio
Noticias
Municipios
El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa del gobierno de María Eugenia Vidal de realizar esos exámenes a los agentes de la Policía provincial.
A través de un proyecto de ley, el Diputado provincial por Cambiemos, Eduardo Barragán, propone decretar "como condición obligatoria para la asunción y permanencia de los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo, municipales, como así también de organismos autárquicos, los exámenes toxicológicos adecuados para determinar la presencia o no de sustancias ilegales en sus organismos".
"Si como funcionarios le pedimos a los policías, a nuestros servidores públicos, que se hagan el examen toxicológico, nosotros tenemos que ser consecuentes, porque también somos servidores públicos", declaró Barragán. "Junto a la gobernadora Vidal estamos combatiendo el flagelo de la droga y el alcohol, por eso tenemos que dar el ejemplo", agregó.
Asimismo, el legislador sostuvo que "el funcionario se tendrá que someter a un tratamiento como corresponde", en caso de obtener un resultado positivo. "Acá no se quiere perseguir, ni acusar a nadie, sólo queremos saber si el que controla o ejerce la función pública está apto para desarrollar su trabajo", explicó.