Inicio
Noticias
Municipios
La Cámara baja bonaerense dio inicio al trabajo legislativo en las diferentes áreas. Ya sabida la composición, se constituyeron las autoridades de las comisiones permanentes que trabajarán durante los próximos dos años en el armado, corrección y revisión de los proyectos.
Las comisiones que se constituyeron esta semana fueron Asuntos Agrarios, Legislación General, Asuntos Constitucionales y Justicia, Ciencia y Técnica, Producción y Comercio Interior, Presupuesto e Impuestos, Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, Asuntos Cooperativos y Vivienda, Asuntos Culturales, Políticas Sociales e Industria y Minería.
Tras la designación de las autoridades, Rocío Giaccone, presidenta Comisión de Legislación General aseguró: "Nos debemos a los vecinos y en esta comisión vamos a recibir durante el año a todos aquellos que quieran que sus iniciativas se transformen en leyes que queden para la posteridad en la Provincia".
Por su parte Javier Mignaquy, presidente de la Comisión de Producción y Comercio Interior, manifestó que esperan que el trabajo allí "traiga aparejado mejoras para las empresas y las unidades productivas de la provincia. Pretendemos darle un valor agregado al campo y la producción primaria, así como también apoyar a las PYMES que son grandes generadoras de empleo, estableciendo marco normativos que las beneficien".
Asimismo Gabriel Godoy, titular de la Comisión de Asuntos Agrarios comentó que algunos de los temas que van a trabajar "son ineludibles como una ley de agroquímicos, los nuevos sectores productivos, las emergencias y el cambio climático".
Otros presidentes que se designaron fueron: