Inicio
Noticias
Municipios
El Congreso Nacional cerró el año 2018 con 16 reuniones. Del análisis general surge que los diputados que representan a la provincia de Buenos Aires - 69 sin contar a Julio De Vido, detenido - tuvieron buena asistencia. Para tener en cuenta: el 2018 fue un año de baja producción legislativa.
Las asistencias que registra la Cámara de Diputados de la Nación durante 16 reuniones, un nivel considerablemente bajo respecto a otros años, fueron tomadas en once sesiones ordinarias que incluyen cuatro sesiones informativas, más la Asamblea legislativa del 1 de marzo, y cuatro en periodo extraordinario, que incluye una sesión preparatoria.
Cabe destacar que hubo cuatro sesiones en minoría que no están contabilizadas y la asistencia de los 69 representantes (Julio de Vido está suspendido y con él serían 70) por la provincia de Buenos Aires es bastante buena con pocos que presentan varias ausencias.
Es así que del listado se desprende que fueron 32 diputados los que tuvieron asistencia perfecta (9 FPV - PJ; 9 PRO; 4 UCR; 4 FEDERAL UNA; 3 FIT; 3 REDxARG):
Por otra parte, los que registraron al menos una ausencia (A) (también pudieron haber sido por licencia (L) o por misión Oficial (M.O.)) fueron 37. Los más faltadores María Guerin y Rodolfo Tailhade (5 - FPV PJ) y Raúl Pérez (Federal UNA) y María Fernanda Vallejos (FPV PJ) ambos con 4.