Inicio
Noticias
Municipios
Ambos había mentido sobre su identidad y refirieron que eran mozos. Los inspectores de tránsito comprobaron que ambos pertenencian a la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas).
Dos efectivos de la Policía Bonaerense fueron aprehendidos por conducir borrachos y portando sus armas reglamentarias en la ciudad de La Plata.
Ocurrió en la madrugada de este viernes cuando los acusados fueron abordados por agentes de tránsito de la Municipalidad conduciendo a bordo de dos motos y sin casco.
Una vez que fueron parados, ambos policias habrían mentido con respecto a su identidad y dijeron que eran mozos. Los oficiales les dijeron que los custodiarían hasta el operativo vehicular que se encontraba a 200 metros de donde los abordaron. Entonces, los conductores apagaron y trabaron sus motos y se negaron a acompañarlos, por lo que fueron los inspectores al lugar.
Cuando mostraron sus identificaciones, comprobaron que ambos pertenencian a la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), fuerza especial de la Policía provincial. A su vez, al menos de uno ellos estaba armado.
A que no usaban el casco y estaban armados, se sumó que al realizarles los tests de alcoholemia, ambos arrojaron positivo, uno con 1.457 MG/L y el otro con 0.935 MG/L.
Finalmente fueron trasladados a la comisaría Cuarta de La Plata, y el que tenia un arma quedo demorado, bajo la caratula "resistencia a la autoridad", donde interviene la UFI N°15 a cargo de María Cecilia Corfield.