29/07/2023 17:32 Hs.
En la despedida de Damonte, Sarmiento empató con Banfield en Junín

Igualaron sin goles en el estadio Eva Perón por la 27ma. y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Israel Damonte dejó de ser el técnico del "Verde".

A- A A+

En el partido que cerró el ciclo técnico de Israel Damonte, Sarmiento empató esta tarde sin goles con Banfield, por la 27ma. y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Este resultado dejó a los dos igualados en 30 unidades, a ocho de Huracán, equipo que hasta el momento pierde la categoría por tabla anual.

Sarmiento propuso desde el comienzo con un tridente ofensivo aunque le faltó puntería para ponerse en ventaja ante un Banfield que no se apartó de su libreto.

La más clara la tuvo el local pero el gol de Guido Mainero fue anulado por una mano previa de Javier Toledo, a instancias del VAR.

En el complemento, ambos carecieron de ideas, les costó llegar al arco rival y el empate terminó calzando justo entre equipos que pelearán por salvarse del descenso en la Copa de la Liga.

Sarmiento comenzará su camino en la zona B Copa de la LPF contra Tigre, en Junín, mientras que Banfield lo hará otra zona contra Huracán en Parque Patricios.

= Síntesis =

Sarmiento: José Devecchi; Guido Mainero, Alejandro Donatti, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni y Gabriel Díaz; Fernando Martínez, Manuel García y Juan Cruz Kaprof; Javier Toledo y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Matías Romero y Eric Remedi; Juan Bisanz, Brahian Alemán y Nicolás Sosa Sánchez; Milton Giménez. DT: Omar Píccoli-Julio Barraza.

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Matías González por Alemán (B), 15m. Lucas Melano por Kaprof (S), 25m. Joaquín Gho, Sergio Quiroga y Manuel Mónaco por López, Mainero y Martínez (S), 27m. Alan Di Pippa por Romero (B), 29m. Gerónimo Rivera por Sosa (B),

40m. Franco Sbuttoni por Díaz (S) y 45m. Sebastián Sosa por Giménez (B)

Amonestados: Toledo (S) y Di Pippa (B).

Árbitro: Silvio Trucco.

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Sarmiento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: @afa