Inicio
Noticias
Municipios
El ingeniero civil fue artífice del Proyecto Institucional sobre el cual se construyeron las bases de funcionamiento de la Universidad del Noroeste en provincia de Buenos Aires. Las sedes de UNNOBA y todas sus dependencias académicas y administrativas permanecerán cerradas durante los días 29, 30 y 31 de Julio. En el año 2017, recibió la distinción de Graduado Ilustre de la Universidad Nacional de La Plata.
El ex rector organizador y actual guardasellos de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) y expresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ingeniero Luis Lima, falleció este viernes 28 de julio a la edad de 86 años.
Profesional de la ingeniería y hombre de la academia, Lima fue el rector organizador de la UNNOBA y artífice del Proyecto Institucional sobre el cual se construyeron las bases de funcionamiento de la Universidad.
Fue un referente en el campo de la educación y sus aportes cobraron trascendencia a escala internacional, y un militante de los valores de la Reforma Universitaria de 1918.
Nació en la ciudad de La Plata el 5 de octubre de 1936 y desde 1959 hasta 2001 recorrió su vida académica en la Universidad Nacional de La Plata, donde pasó por todos los estamentos (consejero estudiantil, ayudante, profesor) hasta llegar a Decano de la Facultad de Ingeniería y ejercer tres veces como presidente de la Universidad, entre los años 1992 y 2001.
En el año 2003 fue convocado como rector organizador de la UNNOBA. Finalizada la etapa de organización siguió vinculado a la vida institucional como su Guardasellos, profesor y director del Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras y como miembro del Consejo Académico del Instituto de Posgrado. A su vez el Consejo Superior le había otorgado los grados académicos de Profesor Emérito y Profesor Honoris Causa.
También fue partícipe de la Comisión Provincial por la Memoria. En el año 2017, recibió la distinción de Graduado Ilustre de la UNLP junto a otros ex presidentes, en reconocimiento “al esfuerzo de quienes forjaron y acompañaron el crecimiento de esta universidad en los años de democracia”.
Ambas sedes de la UNNOBA y todas sus dependencias académicas y administrativas permanecerán cerradas durante los días 29, 30 y 31 de Julio, retomando la actividad habitual el día 1 de Agosto.