07/08/2023 09:16 Hs.
La bonaerense Capurro Taborda ganó el certamen de tenis en Junín y obtuvo su quinto título del año

La tenista de 25 años, nacida en la ciudad de Avellaneda, se adjudicó por segundo fin de semana consecutivo un certamen W25 de tenis femenino. Ahora superó a la marplatense Sierra, con parciales de 3-6, 7-6 y 6-1. Hace una semana también había festejado en Bragado. 

A- A A+

La bonaerense Martina Capurro Taborda se adjudicó por segundo fin de semana consecutivo un certamen W25 de tenis femenino, en este caso en la ciudad de Junín, al doblegar en la definición a Solana Sierra, en tres sets.

La tenista nacida en la ciudad de Avellaneda, hace 25 años, superó en la final celebrada en canchas del club Sarmiento a la marplatense Sierra, con parciales de 3-6, 7-6 y 6-1.

De esta manera, la zurda Capurro Taborda consiguió su segundo título consecutivo ante la misma adversaria, pues el domingo pasado había derrotado a Sierra, por un claro 6-4 y 6-1, para festejar en el W25 de Bragado.

En lo que va del año, en esta serie de torneos que organiza la Federación Internacional (ITF), la jugadora marplatense, de 19 años y ubicada en la posición 290 del ranking mundial de la WTA, le había ganado a la oriunda de Avellaneda en abril pasado, en Guayaquil.

Capurro Taborda, en la colocación 269 del escalafón internacional, obtuvo hoy su quinto campeonato de W25 en lo que va del 2023. Además de Bragado y Junín, la bonaerense festejó en tres torneos de República Dominicana: dos en Santo Domingo y el restante en Punta Cana, entre los meses de junio y julio.

Por su lado, Sierra llegó hoy a su cuarta final de este tipo de certámenes W25. Solamente ganó la primera, en una final a la española Rosa Vicens Mas, en Tucumán, en febrero pasado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.