Inicio
Noticias
Municipios
Hirtz disparó con su revolver Magnun.44 y le provocó una herida fatal a Tomás, de 26 años. El jurado lo encontró culpable del asesinato con "dolo eventual". El acusado dijo que quería hacerle una broma.
El jurado que intervino en el juicio por el crimen de Tomás Echegaray, ocurrido en Tapalqué en 2020, declaró culpable de homicidio con "dolo eventual" al único imputado en la causa, Néstor Hirtz.
La próxima semana la jueza Alejandra Raverta, de la Justicia de Azul, definirá la pena que le aplicará en el marco del juicio que comenzó el miércoles pasado.
Hirtz fue declarado culpable por el trágico hecho sucedido el 5 de julio del 2020 cuando Tomás, de 26 años, se dirigió a su casa junto a un amigo para verse con el hijo de este hombre.
Cuando llegaron Hirtz disparó con su revolver Magnun.44 y le provocó una herida fatal a Tomás en el abdomen. Durante el debate Hirtz, de 69 años, sostuvo que se trató de una broma que salió mal. Hoy permanece detenido en la Unidad Penitenciaria N° 7 de Azul.
Relató que esa noche tenía un "pulverizador" con alcohol en la mano izquierda y el mencionado revolver en la mano derecha, con el que solo pretendía hacerle una broma al joven.
En este juicio intervinieron los fiscales Marcelo Fernández y Laura Margaretic, y participaron doce ciudadanos que formaron parte del jurado.