A las complicaciones por la falta de colectivos de este lunes, por si fuera poco, el servicio de trenes también presenta dificultades. La línea de tren San Martín opera con cronograma de día domingo y con demoras. En el ferrocarril Mitre, los ramales Tigre y José León Suárez continúan con su servicio reducido.

A- A A+

En el arranque del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires, miles de usuarios del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se ven afectados por un paro de colectivos este lunes. La medida de fuerza es por el reclamo de los choferes de la empresa DOTA, quienes denuncian atraso salarial, en medio de la inflación que afecta el ingreso mensual.

Anoche, gremios del sector decidieron llevar a cabo una retención de tareas hasta que las empresas paguen lo adeudado y si bien los trabajadores se presentaron en las diferentes cabeceras, trascendió que hasta que no cobren lo adeudado, no prestarán el servicio. La medida abarca a más de 50 líneas de la empresa pero podría extenderse a más de 80.

Pero eso no es todo. A las complicaciones por la falta de colectivos de este lunes, por si fuera poco, el servicio de trenes también presenta dificultades. Uno de los casos es el de la línea de tren San Martín, que opera con cronograma de día domingo y con demoras debido a causas técnicas que impiden que circulen todas sus formaciones, informaron desde Trenes Argentinos.

En cuanto al ferrocarril Mitre, el ramal Tigre continúa con su servicio reducido entre esa cabecera, situada en la Zona Norte del Conurbano, y la estación Belgrano "C", en tanto que el servicio del ramal José León Suárez se realiza desde esa localidad hasta la estación Tres de Febrero debido a obras en la estación Retiro que se extenderán hasta fines de abril.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.