10/08/2023 20:39 Hs.
Muerte de Facundo Molares: acto vandálico en la puerta de la Municipalidad en Mar del Plata

En las imágenes que se conocieron también se observó que la sede comunal se llenó de humo, aunque el foco fue rapidamente sofocado. Molares falleció en la Ciudad de Buenos Aires mientras estaba en una protesta de agrupaciones de izquierda, donde sus compañeros denunciaron "represión" de la Policía de la Ciudad.

A- A A+

Un foco de incendio fue generado en las puertas de la sede de la municipalidad de General Pueyrredón, en Mar del Plata.

Los manifestantes gritaron consignas en relación a la muerte de Facundo Molares, un militante de izquierda y exintegrante de las extintas FARC, las fuerzas armadas revolucionarias colombianas.

En las imágenes que se conocieron también se observó que la sede comunal se llenó de humo, aunque el foco fue rapidamente sofocado.

Molares falleció en medio de una manifestación de agrupaciones de izquierda Movimiento Teresa Rodríguez, Votamos Luchar y Movimiento Rebelión Popular -del que formaba parte el fallecido- en pleno Obelisco porteño.

El reducido grupo de personas de la agrupación Rebelión Popular realizaba una asamblea totalmente pacífica. En ese contexto aún no está claro cuál fue el rol de la Policía de la ciudad ya que compañeros del fallecido denunciaron que Molares fue reducido y violentado y luego ya no reaccionó.

Las causas del deceso serán determinadas por la Justicia a través de la autopsia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.