Inicio
Noticias
Municipios
El territorio bonaerense comienza a transitar hoy una nueva jornada de calor sofocante con máximas que en algunos casos llegarán a los 37 grados. Hay alerta roja por temperaturas extremas "muy peligrosas" en algunos distritos de la Provincia.
Gran parte de la zona centro y este del país comienza a transitar hoy una nueva jornada de calor sofocante con máximas que en algunos casos llegarán a los 37 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta roja por temperaturas extremas "muy peligrosas" para la ciudad de La Plata y otros municipios del conurbano bonaerense.
También el organismo nacional emitió alertas naranjas para el noreste de la provincia de Buenos Aires.
Por la intensidad del calor que no cesa desde hace más de una semana, las zonas afectadas por alerta roja son la ciudad de Buenos Aires y las ciudades bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo con temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y 37 grados, aunque se prevén marcas de sensación térmica más altas.
De igual forma, en la zona sur del Gran Buenos Aires las áreas afectadas son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes, donde se pronostican temperaturas que superarán los 35 grados.
El nivel rojo es la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas en esa zona pueden ser "muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).
Por otro lado, el SMN mantiene una alerta naranja para el noreste de la provincia de Buenos Aires en localidades como Tigre, San Isidro, Campana y Zárate.