08/11/2019 09:12 Hs.
Tensión en Moreno: El Concejo Deliberante votó la interpelación del Intendente Walter Festa

El Intendente del Frente Para la Victoria se despide de su gestión a puro conflicto. El Concejo Deliberante de Moreno aprobó su interpelación y lo convocó para el próximo miércoles 13 de noviembre a las 18.00. Además mantiene un serio conflicto con los trabajadores municipales que reclaman aumento. Esta semana también protagonizó un feroz cruce con la Intendenta electa, Mariel Fernández. 

A- A A+

El Concejo Deliberante de Moreno aprobó la interpelación al intendente municipal, Walter Festa, y lo convocó para el próximo miércoles 13 de noviembre a las 18.00. El objetivo es que el jefe comunal saliente, que perdió la primaria con Mariel Fernández (luego intendenta electa) y quedó afuera de la carrera electoral, brinde explicaciones sobre supuestas irregularidades en las urbanizaciones de los barrios "Ciudad Barceló", sobre la Ruta 25, y "Solares", en Puerta de Hierro.

Según los medios PrimerPlano y MorenoVisión, la cita a Festa incluye un pedido de respuestas sobre la paralización de las obras de la calle Portugal; el aumento de los trabajadores municipales; el reclamo de vecinos de 25 de Mayo por ocupación de la calle Lamadrid por parte de la empresa Bascerano; y el desarrollo económico del convenio para el recambio de luminarias. El Intendente deberá brindar respuestas ante las preguntas de los ediles y, su ausencia, será considerada "una falta grave".

Para entender el escenario político caliente que se vive en el distrito, votaron en favor de la interpelación a Festa los concejales del Frente de Todos José Barreiro, Mary Vargas, Cintia González, Martín Osorio Gabriela Gómez, Sandra Cruz, Julio Jiménez, Horacio Chiqué y Martín Fraiz; Néstor Joao del Frente Renovador; Karina Álvarez (Consenso Federal); y Leonardo Cóppola, Mariano Cais, María Fábregas, Jorge Kartofel y Bibiana Atala, de Cambiemos. El resto de los ediles no asistió a la sesión.

Cabe recordar que Festa se despide de la gestión a puro conflicto de Moreno. Los trabajadores municipales enrolados en ATE, que venían reclamando un aumento del 15%, enfuerecieron luego de un comunicado lanzado desde la Comuna donde acusaban al gremio de "evitar que el municipio recaude" y alertaban por el "daño ocasionado" a klas arcas del distrito. Por otra parte, el jefe comunal también protagonizó un insólito cruce en Twitter con la Intendenta electa Mariel Fernández.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
1° Sección, Moreno