Conducen sus actividades con responsabilidad socioambiental y por ello la empresa se encuentra posicionada entre las más sostenibles del mundo. Desde 2006, forman parte del Índice Dow Jones de Sostenibilidad, con destaque para el perfeccionamiento continuo de las prácticas de gobernanza corporativa y la adopción de estándares internacionales de transparencia.
Meta: ser referencia internacional en responsabilidad social en la gestión de los negocios y contribuir al desarrollo sostenible.
Buscan reducir riesgos, evitar impactos sociales negativos y generar resultados positivos por medio de la relación con las comunidades donde desarrollan actividades. Al conocer la realidad, aseguran la inserción social y la mejora de la calidad de vida de la gente, siempre con respeto a la diversidad.
La significativa importancia de la Responsabilidad Social para nosotros se traduce en inversiones. Apoyan proyectos que contribuyan a la reducción de la pobreza y de la desigualdad social, promuevan la protección a los derechos humanos y aseguren el acceso a los bienes culturales y al deporte.
Además de proyectos que incentivan la generación de ingresos y oportunidad laboral, damos especial atención a la educación para la calificación profesional y para la garantía de los derechos del niño y del adolescente. De ese modo y contribuimos al desarrollo del planeta.
Utilización racional de agua y energía, la menor generación posible de efluentes, residuos y emisiones en todas nuestras unidades, reducen el impacto en el medio ambiente y refuerzan su compromiso con la búsqueda de la excelencia en sus operaciones.
Los Centros de Defensa Ambiental también forman parte del compromiso con la seguridad ambiental, ya que aseguran máxima protección a las unidades operativas en caso de emergencia.